Ejercicios de autocarga.

|
   ¿Qué son los ejercicios de autocarga?

    Los ejercicios de autocarga son aquellos en donde el propio cuerpo representa la carga o peso a movilizar, por ello, no usamos ningún elemento externo y nos ejercitamos de forma cómoda a elevada intensidad, pues no resulta nada fácil levantar nuestro cuerpo si solo estamos usando las manos.

   ¿Cuáles son los más populares?

   Entre los ejercicios de autocarga más populares encontramos, la flexiones de brazos, los fondos de tríceps, dominadassentadillaszancadas, u otros que cargan buena parte de nuestro peso.

   Según algunos investigadores, en las sentadillas movilizamos un 90% de nuestro peso, en las flexiones un 60% y en las dominadas un 98%.

   ¿Tienen algún efecto negativo?

   Realmente, los ejercicios de autocarga no son fáciles de concretar, pues requieres de una técnica correcta para no dañar las articulaciones, pero son cómodos, nos permiten trabajar sin salir de casa y además, su intensidad nos permite ver grandes resultados.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Gran aporte.
Ejercicios muy completos para quien desea realizar ejercicio y no dispone de los medios ni los materiales suficientes.
2 series de 10 sentadillas diarias no duran mas de 5 minutos y los beneficios para el cuerpo son espectaculares

Unknown dijo...

Buenisimo, es una bestia el que realiza los ejercicios, algunos son de un nivel muy alto. Ahora solo faltaria ubicar los musculos que se trabajan en cada uno de ellos. Ese es trabajo mio!!! :p

Anónimo dijo...

q malo

Publicar un comentario


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.