Entrenamiento Funcional

|

El entrenamiento funcional es el nuevo secreto del fitness. Si quieres estar en forma tu programa de fitness debe ser un entrenamiento funcional. Aquí tienes todas las claves.



La claves del entrenamiento funcional para el fitness
El Entrenamiento Funcional se ha convertido en la base de cualquier programa de fitness que se precie. Modelos, actrices, famosas y deportistas de élite ya han incluido el entrenamiento funcional entre sus programas de entrenamiento habituales, ¿pero cuáles son las claves que convierten el entrenamiento funcional en la esencia del fitness?
Ya hemos visto en diversos artículos que el Entrenamiento Funcional tiene como principal objetivo el entrenamiento del movimiento del cuerpo en todos sus ejes y en sus rangos de movimiento natural, y no sólo la musculatura en forma localizada. Con este formato uno logra trabajar todos los músculos al mismo tiempo y como consecuencia generar un mejor rendimiento físico, mayor coordinación, agilidad y también un mayor gasto de calorías por minuto que cualquier otra actividad. En otras palabras… FITNESS !!

La funcionalidad del cuerpo depende mucho de los rangos de movimiento de las articulaciones del cuerpo, así como de la flexibilidad de los músculos. Es por esto que el entrenamiento funcional se enfoca principalmente aaumentar los rangos de movimiento articular y mejorar la flexibilidad muscular en función de los movimientos deportivos y totales del cuerpo. Así este tipo de entrenamiento se adapta a cualquier persona y para cualquier propósito. Y es la base de cualquier programa de fitness, sea como objetivo principal o como complemento de cualquier otra actividad deportiva.
Por todo lo anterior el entrenamiento funcional se adapta ya sea para alguien que trabaja en una línea de producción en una empresa cargando cajas, una modelo o actriz que quiere estar bella, hasta un deportista de alto rendimiento.

El fitness y el entrenamiento funcional se ha unido para siempre
Este tipo de entrenamiento es el más indicado hoy a nivel mundial para el fitness. Especialmente en  principiantes en actividad física, para evitar riesgos de lesión típicos de principiantes y trabajar estas cualidades físicas básicas antes de estresar al cuerpo. También está indicado para niños al trabajar las bases físicas del desarrollo que son la coordinación, equilibrio y agilidad, ya que el entrenamiento funcional tiene como principal implemento deportivo al propio cuerpo humano. Esto hace que sea ideal para personas que se están recuperando de lesiones y personas de tercera edad también. Un programa de fitness, para mejorar la forma y el rendimiento físico mediante en entrenamiento funcional se adapta a tus necesidades.
En el ámbito específico del fitness es un sistema de entrenamiento muy dinámico, ya que dado que los materiales son gomas, cuerdas, balones medicinales, stability balls, TRXs, vallas, conos y otros elementos livianos, hace que las sesiones sean muy variadas y diferentes unas de otras, lo que elimina el factor de rutina y aburrimiento en comparación a una típica rutina de gimnasio. Además dado que el entrenamiento funcional se basa en el movimiento total del cuerpo humano, quema mayor cantidad de calorías ya que, al estar todos los músculos del cuerpo funcionando al mismo tiempo, la tasa de lipólisis (quema de grasas) aumenta.
Así que si estás realizando un programa de fitness o lo vas a comenzar, para mejorar tu forma física, tu rendimiento deportivo o recuperarte de alguna lesión, busca un centro especializado donde realicen un auténtico entrenamiento funcional !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.