LA HORMONA DE CRECIMIENTO

|

La hormona del crecimiento humano (HGH) es una hormona peptídica. Es un componente vital para el sistema endocrino humano pero desgraciadamente es una de las más desconocidas por todos.  En su forma primaria es una cadena de 191 aminoácidos,secretada por la glándula pituitaria, ubicada en la base del cerebro. Se libera de forma pulsátil con picos en diferentes fases del día. El momento en que se libera más hormona es entre una y dos horas después del inicio del sueño.
En la infancia y en la adolescencia esta hormona es muy necesaria para promover el crecimiento y el desarrollo. Son en estas edades cuando se alcanzan sus picos máximos. Con 20 años tenemos en sangre unos niveles de 500 mcg. Desgraciadamente, a partir de los 25-30 años , sus niveles empiezan a descender de forma paulatina. Este es uno de los motivos que provocan que se empiece a perder masa muscular, densidad ósea y aumentar la grasa corporal. Para que os hagáis una idea, a los 50 años segregamos la mitad de HGH que a los 30.

Se han comprobado los beneficios de la terapia con hormona de crecimiento en niños y adolescentes pero....¿¿LA HORMONA DE CRECIMIENTO ES APROPIADA PARA ADULTOS SANOS?? Se han estudiado los efectos de la GH en adultos danos y los resultados no han sido concluyentes. Algunos estudios a corto plazo descubrieron que los adultos mayores desarrollaron musculatura, perdieron grasa corporal y aumentaron su resistencia y fuerza física, pero otros estudios no mostraron beneficios similares por lo que se requieren más estudios para comprender la GH en adultos sanos.
Por lo tanto la respuesta a si la hormona de crecimiento es apropiada para adultos sanos no la podremos conocer hasta que se realicen estudios más concluyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.