EL PECHO FEMENINO: CONSECUENCIAS DE UNA VIDA "SANA"

|

Una de las principales preocupaciones dentro del sector femenino es el tamaño de sus pechos. Muchas mujeres desconocen las consecuencias que tienen las dietas o el ejercicio físico sobre el tamaño de sus senos, pues bien:

La mama está formada por conductos galactóforos, la glándula mamaria y por tejido adiposo (grasa). Estos tres componentes le dan el tamaño y forma al seno femenino. Cuando pierdes peso, disminuye la cantidad de grasa, y como éste es un componente del pecho, se relaciona con la disminución de su tamaño. La práctica de ejercicio físico, especialmente si se realiza en forma exhaustiva, hace que se utilice gran cantidad de combustible proveniente de las grasas, por lo dicho anteriormente, también disminuye el volumen del seno.
Asimismo, las células del cuerpo están constituidas, en un gran porcentaje, por agua. Las dietas provocan una disminución muy importante de líquido corporal, en la primera etapa de iniciada la misma. Por lo que también se ve afectada la mama en cuanto a su turgencia y tamaño total. El ejercicio físico actúa sobre la musculatura, y el seno no tiene fibra muscular en su constitución, por tanto, si haces actividad física específica, lo único que se logra es tonificar el músculo pectoral que se encuentra por detrás de la mama; pero ésta no cambiará en cuanto a su tensión, turgencia y volumen total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.