Todo lo que deberías tener para empezar

|
Hoy en día nadie es ajeno a todo lo que las nuevas tecnologías, y en concreto aquellas vinculadas a "Internet", aportan al proceso educativo/formativo; Búsqueda de información, comunicación profesor-alumno e ínter-alumnos, colaboración ínter-alumnos, elaboración y exposición de contenidos en un soporte más amenos, etc.

Con la idea de que todo ello resulte más sencillo deberíais: 
(todo lo desarrollaremos en torno a la plataforma más extendida: google)

  1.  Cuenta de correo electrónico: comunicaciones, control-entrega-revisión de trabajos, etc. Cómo crear una cuenta de Gmail?
    Centralizar todas nuestras cuentas de correo en Gmail
  2. Calendario, añadiendo el del ciclo (dirección facilitada en clase): organización y comunicación vía mail y/o sms (gratuito) de todas las incidencias relevantes. Utilización básica de google calendar
  3. Participar en los Blogs: tras haber intercambiado direcciones de correo-e recibirás una invitación para participar en los diferentes blogs. Tus colaboraciones serán un indicativo de tu actitud positiva, de tu trabajo, etc. Un porcentaje de la nota corresponde a este apartado. Crear una nueva entrada es sencillo e intuitivo.
  4. Redes sociales. Google+. De forma experimental comenzaremos a trabajar con ella. Nos permitir reducir las "comunicaciones" a nuestro grupo.
  5. Google documents. Para trabajar con tus compañeros de forma colaborativa.  Google docs. Idea básica.
También te recomendaría
  • Definir igoogle como tu página de inicio y configurarlo a tu gusto igoogle

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario


      Creative Commons License
      Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.