Sistema cardiovascular y actividad física

|
A la hora de mejorar mi nivel de condición física debo atacar a cada uno de los pilares que la constituyen; éstos son las capacidades físicas básicas (resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad). Cada una de estas capacidades se pueden relacionar, de forma preferente, con algún sistema orgánico.
En el caso que nos ocupa en este tema -el sistema cardiovascular- la relación primaria se establece con la resistencia y, por eso, a la hora de buscar la relación entre este sistema y la actividad física, tendremos que hacer mención a conceptos que son de uso común cuando tratamos del entrenamiento de esta capacidad; pulsaciones/min., tensión arterial, transporte y absorción de oxígeno, etc.
A través del siguiente archivo os propongo un acercamiento a aspectos clave.


El control de nuestro estado de salud e incluso la valoración de nuestro entrenamiento ha de incluir una analítica sanguínea. Aunque corre a cargo del médico especialista en medicina deportiva la solicitud y el análisis de la misma, no está de más que seamos capaces de realizar una interpretación básica. En ese sentido, el siguiente archivo os puede ser de utilidad.


Y aún puedes saber mucho más. Pincha aquí.


5 comentarios:

tata dijo...

sule ser muy llamativo y educativo a la hora de conoces las partees del cuerpo humano

Anónimo dijo...

muy buen trabajo salbo q tengo q dar una clase y solo tengo para estudiar 20 minutos

Anónimo dijo...

que cool :D eso es un buen video

Anónimo dijo...

ya tengo la solucion

Unknown dijo...

que estupidossss

Publicar un comentario


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.