Abstract
¿Qué tipo de atención necesitan aquell@s alumn@s que presentan dificultades para el aprendizaje y el desarrollo de las actividades físico-deportivas?
En primer lugar deberemos conocer qué es lo que les coloca en esta situación. Nos encontramos desde alumn@s "normales" sin motivación, con rendimiento corporal débil ( Horst Rusch y Jüngen Weineck), hasta alumn@s con alguna clase de discapacidad.
Tal vez con todos ellos se pueda establecer un patrón de actuación básico: evitar la discriminación y el tono paternalista, compensación de carencias básicas, promover una actitud de participación en todo el grupo,... pero, también quizás sea demasiado simple no darse cuenta de que tod@s ell@s merecen una atención adecuada a sus peculiares características.
En este trabajo trataremos de acercarnos un poquito más a todas estas realidades. Espero que resulte de utilidad para todos.
Por Raquel López González. Si quieres leer el trabajo completo descarga el siguiente archivo.
En primer lugar deberemos conocer qué es lo que les coloca en esta situación. Nos encontramos desde alumn@s "normales" sin motivación, con rendimiento corporal débil ( Horst Rusch y Jüngen Weineck), hasta alumn@s con alguna clase de discapacidad.
Tal vez con todos ellos se pueda establecer un patrón de actuación básico: evitar la discriminación y el tono paternalista, compensación de carencias básicas, promover una actitud de participación en todo el grupo,... pero, también quizás sea demasiado simple no darse cuenta de que tod@s ell@s merecen una atención adecuada a sus peculiares características.
En este trabajo trataremos de acercarnos un poquito más a todas estas realidades. Espero que resulte de utilidad para todos.
Por Raquel López González. Si quieres leer el trabajo completo descarga el siguiente archivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario