La importancia de saber recepcionar en el parkour.

|

   Normalmente, cuando corremos, generamos 6G, es decir, soportamos seis veces el peso de nuestro cuerpo. Por ejemplo: una persona que pesa 75kg al correr soporta un peso de 450kg. Cuando saltamos, generamos 10G, es decir, diez veces nuestro peso.

   Por lo tanto, saber recepcionar es de vital importancia y en parkour hay tres tipos de recepciones básicas:

1. Recepcionar un salto con los pies: Consiste en recepcionar en un muro o una valla cayendo entre la bola del pie y el puente.
2. Recepcionar con cuatro puntos de apoyo: Consiste en apoyar las manos y los pies a la hora de recepcionar para dispersar la fuerza generada.
3. Rodar o roll: Es la más importante y consiste en rodar nada más caer de un salto. Es de mucha utilidad, ya que generas mucha fuerza a la hora del impacto y vuelves a trasladar ese impacto al suelo.




Un ejemplo

Aprende de qué forma pisas y gana eficiencia en carrera.

|
¿No sabes si eres pronador, supinador o neutro? Es más, ¿no sabes ni lo que te estamos diciendo?
El pie disipa la energía del impacto de cada zancada inclinándose hacia dentro al hacer el apoyo. Este giro del pie, que se inclina sobre su eje longitudinal de forma que el puente se aproxima más al suelo, es lo que se llama pronación. Todos pronamos, pero según en qué medida decimos que tenemos una pisada pronadora (si el movimiento es excesivo), neutra (si es normal) o supinadora (cuando no pronamos lo suficiente en el apoyo). Lo ideal es hacerse una prueba de pisada en una tienda especializada, aunque puedes tener una ligera idea con estos datos.

Pisada pronador
  • Pronador
El pie rota hacia dentro más de los 15º ideales de inclinación, así que tiene problemas para estabilizar el cuerpo y no se absorbe bien el impacto. Necesitas calzado con control del movimiento.
Pisada neutro
  • Neutro
Desde que se da el primer contacto del talón con el suelo el pie gira 15º hacia dentro, amortiguando el impacto de la zancada por toda la superficie del pie. Usa calzado neutro.
Pisada supinador
  • Supinador
El pie no gira lo suficiente, por tanto no amortigua bien y el impacto se concentra en la zona externa del pie. Necesitas calzado con muy buena amortiguación.
Para corregir estos errores, es importante reeducar tu pisada y realizar ejercicios de técnica. Ganaras eficiencia de tus carreras y notarás la diferencia.

¿ Quieres saber más sobre la lesión en el hueco popliteo ?

|


Página donde puedes saberlo todo acerca de esta lesión y su tratamiento: http://cto-am.com/poplitea.htm

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.